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PROYECTO DE INCUBADORA DE EMPRESA

CBT  LIC JULIAN DIAZ ARIAS , CHAPULTEPEC

PROYECTO DE INCUBADORA DE EMPRESA 
BRIALT . SA DE CV
ITEGRANTES: AZUL XITLALI  ANGELES GONZALEZ
ESMERALDA JIMENA GARCIA CORTES 
JONATAN SANCHEZ  LOPEZ
JOSE ARMANDO SANCHEZ NONATO
CARLOS DANIEL  ZETINA HERNANDEZ


TECNICO LABORATORISTA QUIMICO

CAPITULO 1
ADMINISTRACION
 

 

1.1 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

Nosotros somos una empresa dedicada a la fabricación de ALMOBRIL es un producto útil en la limpieza, en general logrando que los productos tengan una mayor utilidad, y una mejor presentación, nuestro producto va enfocado a la limpieza de cualquier tipo de pieles, pueden ser de chamarras hasta tapicería de automóviles, también se podrá ocupar en utensilios o en cosas referentes a las cocinas, como empresa buscamos brindar a nuestros clientes un producto que cubra totalmente sus necesidades de limpieza, que sea fácil de aplicar,
Estamos ubicados en Chapultepec, México ampliación del campesino

1.1.1  NOMBRE: BRIALT SA. DE CV.
BRIALT
Es la conjugación de la palabra brillo y la palabra Altiore que proviene del latín, dándole así a la palabra BRIALT de brillo total
1.1.2  CLASIFICACIÓN
Somos una microempresa industrial y comercial, nuestro origen de capital es privado siendo así capital proviene de particulares, somos una asociación con ánimo de lucro y nuestra explotación, conformación de capital es local ya que radio de atención es dentro de la misma localidad. Somos personas naturales por nuestro pago de impuestos
1.1.3  MISIÓN
Crear el mejor producto y ofrecer un abrillantador poder mejorar la protección de productos y una buena limpieza en utensilios a implementar también brindando una buena calidad evitando el no causar daños innecesarios al ambiente obtenido hace la preferencia de consumo de nuestro producto por los clientes.

1.1.4 VISIÓN

Ser una empresa reconocida, preferida por los clientes y teniendo, un gran posicionamiento en el mercado.  satisfaciendo a los clientes cumpliendo las expectativas de calidad, innovación, limpieza, que ellos buscan al adquirir nuestros productos.

1.1.5 VALORES

·         Liderazgo: La fuerza o el sentimiento de tener un buen futuro para nuestra empresa.

·         Integridad: Colaborativa y auténtica (Mejor).

·         Responsabilidad: Si, depende de nosotros.

·         Colaboración: Tener el talento para tener un gran beneficio.

·         Innovación: Crear, buscar, pensar, imaginar y preparar.

·         Calidad: Todo lo que hacemos es con talento y lo hacemos bien al elaborarlo.

·         Excelencia: Damos lo mejor de nuestro producto y de nosotros para que los clientes se queden con nosotros.

·         Tiempo: Puntuales al dar alimentos y al llegar porque para nosotros el tiempo es dinero.

·         Diferencia. Nosotros tenemos talento para hacerlo y tenemos la mejor calidad de nuestro producto hasta nuestro servicio.

·         Libertad: Damos la oportunidad que los empleados y clientes den su libertad de expresión y creación de ideas, pero más a los empleados para una empresa mejor.

·         Pasión: Si la tenemos para hacer lo que nos gusta.

1.1.6 OBJETIVOS

·         Largo plazo: Que nos conozca nuestra o mi comunidad para ser un negocio en grande.

·         Crear y satisfacer a nuestros clientes de una buena forma (Demanda).

·         Desarrollar y operar con un sistema de calidad bueno.

·         Tener la confianza de nuestros consumidores mediante el cumplimiento la demanda de los clientes, comunidad, en donde creamos o operamos nuestros servicios por lo mismo, nosotros vamos a invertir para garantizar nuestra sostenibilidad financiera y así asegurar nuestro crecimiento con el paso del tiempo.

·         Lograr un incremento de ventas en nuestro negocio como comienzo con un alto proceso de calidad.

·         También mejorar nuestros procesos de calidad para mejorar nuestro control (calidad).

 1.1.7 VENTAJA COMPETITIVA

Ofrecemos productos de la mejor calidad con una gran durabilidad que fascinará a las personas que lo prueben, nuestro producto es el más recomendado de la zona 

Contamos con gran variedad de productos, para que el cliente pueda escoger dependiendo a sus gustos y obtenga el que más sea de su agrado, ofreciendo así también comodidad al cliente 

Tenemos precios accesibles para su conveniencia para que pueda disfrutar nuestros productos de una forma que sea de fácil acceso para todo el público, cuidando nuestra calidad, puesto que cuidamos la economía de nuestros clientes

Nuestro producto es artesanal ya que nosotros mismos lo elaboramos cuenta con un detallado control de calidad. Debido a que es elaborado artesanalmente nos permite que esta sea de mejor calidad revisando cada punto detalladamente

Buscamos la comodidad de nuestros clientes y que disfruten de lo que les ofrecemos por lo cual el producto que les ofrecemos es de fácil uso lo único que tiene que hacer es aplicar el producto en las llantas de carros o donde sea que lo quieran aplicar

Nos encontramos cerca de su localidad para que usted nos pueda localizar de forma rápida

Contamos con una presentación llamativa para el cliente para que el producto le atraiga y quiera comprarlo    

1.1.8 NORMATIVIDAD 

NORMA Oficial Mexicana NOM-189-SSA1/SCFI-2002, Productos y servicios. Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico.
Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer los requisitos de información sanitaria y comercial que deben contener las etiquetas de los productos de aseo de uso doméstico, para elegir una mejor opción de compra, así como los lineamientos sanitarios para su envasado y así evitar que su uso represente un riesgo a la salud.
Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en el territorio nacional para las personas físicas y morales que se dedican a su proceso o importación
NORMA Oficial Mexicana NOM-050-SCFI-2004, Información comercial-Etiquetado general de productos.
Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer la información comercial que deben contener los productos de fabricación nacional y de procedencia extranjera que se destinen a los consumidores en el territorio nacional y establecer las características de dicha información. Esta Norma Oficial Mexicana es aplicable a todos los productos de fabricación nacional y de procedencia extranjera destinados a los consumidores en territorio nacional.
NORMA Oficial Mexicana NOM-006-STPS-2014, Manejo y almacenamiento de materiales-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Establecer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que se deberán cumplir en los centros de trabajo para evitar riesgos a los trabajadores y daños a las instalaciones por las actividades de manejo y almacenamiento de materiales, mediante el uso de maquinaria o de manera manual.
 La presente Norma Oficial Mexicana rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo donde se realice el manejo y almacenamiento de materiales, a través del uso de maquinaria o en forma manual.
PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-017-STPS-2017, Equipo de protección personal-Selección, uso y manejo en los centros de trabajo.
Establecer los requisitos mínimos para la selección, uso y manejo del equipo de protección personal que se proporcione a los trabajadores para protegerlos de los factores de riesgo, agentes o contaminantes del ambiente laboral, a fin de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.
Esta Norma aplica en todos los centros de trabajo del territorio nacional en que se requiera el uso de equipo de protección personal para proteger a los trabajadores contra los riesgos derivados de las actividades que desarrollan.
1.1.9 MARCO LEGAL
Está empresa está constituida por una sociedad de asociación simplificada SAS que está integrada por 5 personas físicas AZUL XITLALI  ANGELES GONZALEZ ,ESMERALDA JIMENA GARCIA CORTES,JONATAN SANCHEZ  LOPEZ, JOSE ARMANDO SANCHEZ NONATO, CARLOS DANIEL  ZETINA HERNANDEZ las cuales están obligadas solamente al pago de sus aportaciones aportaciones, está sociedad se caracteriza por qué se constituye atraves de internet en un solo día y de manera gratuita que por medio de la dirección de permisos aclarado en el Artículo 27 constitucional, autoriza la constitución de esta autoridad, por lo cual la Secretaria de Relaciones Exteriores resuelve si la denominación  o razón social no está registrada con anterioridad y autoriza  la denominación del objeto social.
Está reglamentada y registrada por las NOM son obligatorias para el producto a si mismo puede emitir a petición y según la previa comprobación, un certificado oficial de calidad. La secretaria de economía estipulada y controla los registros del marco legal, potentes y otras formas de propiedad industrial.
Se constituye y está respaldada por el artículo 123 constitucional y la ley federal del trabajo para poder dar un buen seguimiento con el reclutamiento y selección de personal emitiendo así los derechos que se deben dar a cada uno de los empleados.




CAPITULO 2
MERCADOCTENIA















2.1 CLIENTES
Nuestros clientes mayormente están ubicados en Chapultepec Méx
 los habitantes a los que nos dirigimos o posibles clientes son de 15 a más años, valido para tanto mujeres como hombres ya que puede  ser adquirido para  uso doméstico  o para automóviles   mayormente los clientes tienes una educación promedio de primaria y secundaria

2.2 COMPETENCIA
En esta microempresa tenemos una competencia indirecta, debidia a que las empresas con las que competimos los productos que ofrecen van dirijidos a un mismo publico en general , otras ofrecen productos similares a nosotros, o que tienen el mismo propisito de consumo para el cliente
Posibles competidores:
Almirol  SL: debido a que es una empresa que fabrica casi el mismo producto que nosotros y va dirijido al mismo publico, con la diferencia de que su producto solo se utiliza para llantas, y el que nostros ofrecemos es para pieles, chamarras de cuero sillones de pien etc


2.3PROMOCION Y PUBLICIDAD

Nuestro abjetivo al distribuir nuestro productos abarcar la mayoria de los clientes  o personas y convencerlos de  que adquieran nuestro producto en este caso esta dirijido a personas que tengan de 15 a mas años
unas de las estratejias planeadas son reparticion de volantes a las personas
 hacer promociones , hacer publicidad en radio ( RADIO  CHAPULTEPEC) y redes sociales  como paginas de facebook 

2.4 DISTRIBUCION
Nosotros como empresa tenemos planeado tener diferentes tipos de distribución en el municipio de Chapultepec.
 Por canal Directo: Donde, nosotros ofreceremos al cliente poder adquirir nuestro producto directamente de la empresa para personas cercanas a esta o de la colonia, donde se ubica en este caso la colonia Ampliación del Campesino.
Distribución por canal cortó:  Esta forma en la que buscamos. Distribución a diferentes tiendas y misceláneas, conocidas o más recurridas, en toda la comunidad donde el producto sea adquirido por todo aquel que lo requiera.
Distribución por canal largo, donde nuestro primer punto de distribución será las tiendas grandes, donde su pedido sea mayor cerca de la comunidad.
 Estas son las técnicas de distribución que tenemos como empresa, dónde aproximadamente nuestro producto será distribuido, por la mayor parte de la comunidad en puntos específicos, donde sea más accesible para el público de manera que cubramos una mejor adquisición por cada una de las colonias que tiene el municipio. Para poder hacer llegar a los puntos de distribución será de manera personal.

2.5 POLITICA DE PRECIOS
El plan que tenemos de nuestra politica de precios es dependiendo el consumo de la materia prima y la mano de obra dando un costo de aproximadamente $25,  con eso ya costeamos tambien gastos que se daran en la promocion y publicidad de nuestro producto asi como empaquetado y etiquetado del mismo. 
Productos
Precio
Litros
Porcentaje por unidad
Mililitros por unidad
Precio por unidad
Coca-Cola
$38
3
25%
125ml
$1.6
Fabuloso
$5
1
50%
250ml
$1.25
Limón
$18
500ml
1%
5ml
$.2
Salvo
$28
2
20%
100ml
$1.4
Silica
$35
400ml
3%
15ml
$1.3
Resistol
$60
3
1%
5ml
$.1
Precio
$206



$5.85



IVA

$.936
PRECIO CON IVA

$6.79
Ganancias

$18.25
PRECIO TOTAL DE

$25





CAPITULO 3

PROCESO DE PRODUCCIÓN O DE SERVICIO
 3.1 Proceso Productivo
Nuestro proceso productivo se vasa con el fin de complacer a las personas dándole brillo y limpiar de una solo forma sus muebles o artículos de sus vehículos lo que nosotros queremos logra es prosperar más producto que les convendrá comprarlo.
Los recursos necesarios será la coca cola, jugo de limón, una cierta cantidad de resistol,  fabuloso, salvó  y una cantidad exacta de silica.
Nuestro objetivo es  que la gente se sienta satisfecha con nuestro producto y que este contenta con lo que está recibiendo a sí que de esa manera nosotros nos sentiremos orgullosos al venderles nuestro producto.
Nuestro proceso para elaborar el producto es :
Vertir en la primer mezcladora  50%de fabuloso 25% de Coca-Cola se mezclan.
 Y se pasa a una segunda mezcladora  se le adiere 20% de salvó líquido y 3% de silica.
 Y después de mezclarse en la segunda mezcladora y pasan a una 3 mezcladora se vierten  1% de jugo de limón y 1% de resistol  para finalmente homogénizar.
Y pasarse a una envasadora Que vierte nuestro producto en distintad medidas de botellas finalmente  terminar el proceso etiquetando y empaquetando nuestro producto.

3.2 Tecnología o Servicio
En nuestro producto, debe ser de hecho con innovación, mejoramiento de tecnología, ya que se a hecho de manera manual, (A mano) y no tiene muy buenos resultados lo probamos y tiene alguno que otro defecto principalmente al mezclar, así que la idea es hacer que nuestro producto (Almopril) mejore, a base de la tecnología, como la mezcladora, resolver ese problema de mezclas de los ingredientes que a mano es algo complicado, ya que necesita un poco más de tiempo para que quede bien mezclado y hasta eso queda con algo de esfuerzo, bueno en fin, esa es la idea, incluir tecnología para tener mejor calidad y se nos facilite al hacerlo con menos esfuerzo.
Mezcladora: Como anteriormente se menciono en la introducción nos servira para la mezcla de los ingredientes del futuro producto facilitando que nosotros no lo hagamos a mano para que no quede de una manera fea o de resultados feos con este instrumento lo necesitamos para mezclas.
Envasadora: Sirve para llenar el envase y sellarlo se necesita para colocar o admistrar el líquido del producto haciendo que sea más rápido ya que uno como persona lo hace pero no de la misma manera que la tecnología con mejoras y unas de esas es la velocidad para producir o llenar y sellar más botellas
Etiquetadora: Pegar las etiquetas en el envase es escencial para saber que ingredientes contiene el producto o para tener más información sobre el en fin nos servirá como se a mencionado anteriormente tener todo rápido gracias a los beneficios que ahora nos da la tecnología ya que las etiquetas cuestan trabajo hacerlo manualmente pero se a visto que han mejorado las etiquetadoras tecnológicamente por eso necesitamos ese tipo de máquina ya mencionado.
Empacadora: Nos serviría para colocar de manera ordenada en cajas o en alguna base en un futuro para solo poner el envase, con el propósito de repartir y venderse así de fácil es la empacadora.Manteniéndose siempre controladas.
Diagrama


3.4.Proveedores
 Son aquellos empresarios que nos brindan su servicio, ayudando a distribuir los venden la materia prima que necesitaremos para la elaboración del producto que ocuparemos en la empresa como materia prima para desarrollar  nuestro producto 
En nuestro trabajo  nuestra final es brindar un producto con calidad y cubrir sus necesidades  y las de nosotros como empresa  por lo cual debemos adquirir nuestras materias primas de la mejor calidad que nos beneficie  como empresa  y tengamos una mejor calidad  en el producto y tengamos la confiabilidad  de nuestros clientes  y su favoritismo
Lo cual estamos adquiriendo  nuestras materias  a empresas con la misma confiabilidad para también apoyarlos  y ser su consumidor  haci beneficiándonos
Proveedores que tenemos son
 Con ellos sabremos que tendremos la mejor calidad de materias primas y obtendremos un mejor producto.
Proveedores
Productos que nos provee
Precio
FEMSA S.A. DE C.V
Coca-Cola
$38
BRISA DE MAR
Fabuloso
$5
Intagri S.C
Limón
$18
Procter & Gamble ( P&G )
Salvó
$25
Avon
Silica
$35
Comex
Resistol
$60


CAPITULO 4RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL


4.1RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
E
l reclutamiento de personal es una serie de actividades que tiene como objetivo encontrar candidatos viables para cubrir una vacante y van desde publicar anuncios en bolsa de trabajo hasta negociar las prestaciones con los empleados que se pretende contratar.


La selección de personal de nuestra empresa se realizará mediante el lanzamiento de la divulgación de información por medio de Facebook, Páginas web y periódico


 
4.1.1 REQUISITOS DE IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES DEL PERSONAL
PERFIL DEL CANDIDATO GERENTE GENERAL
       Experiencia en las ventas.
       Destrezas para manejar grupos.
       Supervisar
       Dirigir activamente
       Obtener resultados
PERFIL DEL CANDIDATO GERENTE DE FINANZAS
     Habilidades matemáticas, contables y conocimientos avanzados de computación.
     Manejar bases de datos, hojas de cálculo y programas especializados.
     Analítico, con capacidad de resolver problemas y de tomar decisiones.
     Analizar información numérica, realizar inferencias lógicas y suministrar recomendaciones razonables.
     Brindar recomendaciones precisas y asertivas en materia de inversiones y planificación financiera.
PERFIL DEL CANDIDATO GERENTE DE MERCADOTECNIA
     Estudios de especialización en marketing/vventa.
     Conocimientos de planificación de estrategias comerciales, canales de distribución, producto-mercado-competencia de su eempresa.
     Habilidad persuasora y de negociación.
     Facilidad para la obtención y análisis de información.
     Habilidades sociales.
PERFIL DEL CANDIDATO GERENTE DE RECURSOS HUMANOS
     Experiencia en reclutamiento masivo de puestos operativos en toda la república mexicana.
     Experiencia en seguimiento y negociación en demandas laborales.
     Coordinación y supervisión de procesos de reclutamiento y selección de personal (puestos operativos)
     Administración de personal: incidencias, conocimiento de imss y lft, relaciones laborales, compensaciones, pre nómina y nómina.
     Orientación a procesos y medición de resultados.
PERFIL DEL CANDIDATO GERENTE DE PRODUCCION
     Habilidades de planificación y organización para poder ejecutar y supervisar el proceso de producción.
     Atención al detalle para así garantizar altos niveles de calidad.
     Capacidad de comunicarse de manera clara y persuasiva con su equipo de trabajo, gerentes y clientes.
     Fuertes habilidades de negociación para así obtener los materiales dentro del presupuesto, en el momento adecuado.
     Comprensión de los estándares de calidad y de las normas de higiene y seguridad industrial.
4.1.2. RECLUTAMIENTO Y GUIA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Para poder lograr un gran reclutamiento del personal la empresa  solicita a el personal, presentar los siguientes documentos:
         Copia de Acta de Nacimiento (Tamaño carta).
         CURP
         Boleta o Constancia de Estudios
         Número de seguro social
         solicitud de empleo
          
4.2. CONTRATACIÓN
GUÍA DE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO.
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO, que celebran por una parte la persona física/moral denominada Director General, representada por la C. AZUL XITLALI ANGELES GONZALEZ a quien en lo sucesivo se le denominará para efectos de este contrato como “EL PATRÓN”; quienes están conformes en sujetarse a las cláusulas que más adelante se señalarán, así como en las siguientes
DECLARACIONES
I. El Patrón manifiesta ser persona física/moral legalmente constituida conforme a las leyes, con domicilio ubicado  Calle José arias Ampliación del campesino Chapultepec, Estado de México.
CLAUSULAS
PRIMERA. El presente contrato lo celebran las partes por tiempo indeterminado, de conformidad con lo que establece la Ley.
SEGUNDA. El trabajador prestará sus servicios al patrón con el puesto de Director General en el domicilio del patrón antes citado, y percibirá como salario diario la cantidad de $280, (doscientos ochenta pesos, en moneda mexicana).
TERCERA. Las partes convienen que la trabajadora AZUL XITLALI ANGELES GONZALEZ prestará sus servicios al patrón los días comprendidos de lunes a sábados en un horario de 8:00 AM a 3:00 pm, en jornada matutina, con un día de descanso.
CUARTA. Las partes convienen en que el día de descanso semanal del trabajador será los Martes de cada semana.
QUINTA. Las partes, convienen en que el salario que percibirá el trabajador, será pagado en moneda de curso legal el día Viernes, se le entregará un sobre sellado con su paga, al final de la jornada.
SEXTA. Son Días de descanso obligatorio el primero de enero, primer lunes de febrero en conmemoración al 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración al 21 de marzo, el 1o de mayo, el 16 de septiembre, tercer lunes de noviembre en conmemoración al 20 de noviembre, 1o de diciembre de cada años, cuando corresponda a la transmisión del PEF, 25 de diciembre, y los días que sean determinados por las Comisiones Electorales Estatales o Federales para periodos de Elecciones, con pago de salario íntegro cuando correspondan dentro del periodo de contratación.
SEPTIMA. El trabajador, al cumplir un año de servicio o fracción de este al termino del contrato de trabajo que hoy se suscribe tendrá derecho al pago de seis días de vacaciones o fracción de estas en el caso citado anteriormente, así como al pago del 25% por concepto de Prima Vacacional, de conformidad con lo establecido por los diversos 76,77 y relativos de la ley laboral.
OCTAVA. Anualmente o en fracción de éste, el trabajador tendrá derecho al pago de 15 días de Aguinaldo o a fracción de éste por el tiempo prestado, de conformidad con lo que establece el artículo 87 de la Ley del Trabajo.
NOVENA. El empleado se obliga en términos de lo establecido por el diverso 134 de la Ley a someterse a todos los reconocimientos y exámenes médicos que el patrón indique.
DECIMA. El presente contrato obliga a las partes a lo expresamente pactado, conforme a lo que señala al diverso 31 de la Ley.
DECIMA PRIMERA. El trabajador se obliga a observar y respetar las disposiciones del reglamento interior del trabajo que existe en la Empresa, so pena de incurrir en alguna de las causales establecidas por la Ley.
DECIMA SEGUNDA. El trabajador se obliga a acatar todas y cada una de las disposiciones respecto a la capacitación y adiestramiento, planes y programas que para el efecto tenga la Empresa, de conformidad por lo establecido por la Ley.
DECIMA TERCERA. El trabajador se obliga a acatar las disposiciones de seguridad e higiene, que se llevan a efecto en la Empresa, en los términos de la Ley.
DECIMA CUARTA. Lo no previsto en este contrato se regirá por todas y cada una de las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.
DECIMA QUINTA. Se reconoce expresamente que el presente contrato se celebra por tiempo indeterminado.
Leído que fue el presente contrato por las partes firman al margen en la primera y al calce para constancia y aceptación, ante la presencia de dos testigos el día viernes 25 de octubre del 2019.          
TRABAJADOR.                                            PATRON.
   _______________________                   ______________________
TESTIGO.                                             TESTIGO.
   ________________________               ______________________
4.2.1. POLÍTICAS OPERATIVAS
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE BRIALT S A. DE C V
Contamos con reglas que hacen que nuestro producto que ofrecemos sea de una
excelente calidad, que nos beneficie en ventas, en las tanto a la empresa, a los
trabajadores y clientes de igual manera tiene como propósito tener satisfechos a
nuestros consumidores ya que se debe de hacer por medio de limpieza y por el
bienestar de la salud de nuestros clientes y así que se haga mas grande nuestro producto.
 Los trabajadores convienen en que la Empresa podrá aplicar cualquier otra
modalidad de las establecidas en el artículo 59 de la Ley o volver al
sistema de seis días semanales de trabajo, según lo requieran las
necesidades de producción.
 Las horas de entrada y salida y los horarios de tomar alimentos y descanso
podrán ser variados discrecionalmente por la empresa de acuerdo con sus
necesidades de trabajo.
 Para obtener permiso para ausentarse de sus labores se requerirá
aprobación por escrito del jefe inmediato y del Departamento de Personal.
 En caso de riesgos de trabajo o enfermedades que impidan al trabajador
presentarse a su jornada, deberá avisarse a la Empresa a más tardar dos
horas después de iniciada la jornada.
 Los Trabajadores deberán estar siempre en el lugar asignado para su
trabajo a la hora señalada para iniciar su jornada y no podrán ausentarse
del mismo sin la autorización previa de su Superior.
 Los Trabajadores están obligados a asear desinfectar, mantener limpio y
libre de objetos personales su lugar de trabajo.
 Los Trabajadores deberán presentarse a sus labores con ropa adecuada
al trabajo que desempeñan, estando prohibido hacerlo en shorts, con
huaraches, aretes al personal masculino, o cualquier otra forma que no
corresponda a una presentación correcta para el trabajo.
 Deberán tener la higiene personal muy presente
 Si algún Trabajador padece alguna enfermedad que a criterio de la
Empresa puede ponerlo en peligro a él o a los demás trabajadores en el
desempeño de su trabajo, deberá someterse a un examen médico
 La Empresa se obliga a proporcionar a sus trabajadores los primeros
auxilios que sean necesarios y el equipo de seguridad que se requiera
 Todos los Trabajadores estarán obligados a recibir la capacitación que la
Empresa proporcione en cumplimiento de sus obligaciones de capacitar y
adiestrar.
 Los Trabajadores estarán obligados a desempeñar las prácticas, rutinas o
simulacros, etc., relacionadas con la seguridad, higiene o productividad en
el trabajo
 Los trabajadores deberán de mantener una buena conducta respetuosa
ante el reglamento
4.2.2. TABLA DE SUELDOS
NOMBRE
PUESTOS
SALARIO POR DIA
SALARIOS PROMEDIO
MENSUALES
BONO POR ASISTENCIA
BONO DE PUNTUALIDAD

TOTAL
*AZUL XITALI ANGELES GONZALEZ
DIRECTOR GENERAL
$280
$4800
$0
$0
$6720
*ESMERALDA JIMENA GARCIA CORTES
GERENTE DE RECURSOS HUMANOS
$200
$3600
$0
$0
$4800
CARLOS DANIEL ZETINA HERNANDEZ
GERENTE DE PRODUCCIÓN
$150
$3600
$0
$0
$3600
* JOSE ARMANDO SANCHEZ NONATO 
GERENTE FINANCIERO

$150
$3600
$0
$0
$3600
JONATAN SANCHES LOPEZ
GERENTE DE MERCADOTECNIA

$150
$3600
$0
$0
$3600

TOTAL
$22,320

4.3. INDUCCIÓN DE PERSONAL
La inducción del personal, es un proceso que realizan las organizaciones y consiste en la orientación, ubicación y supervisión que se efectúa a los trabajadores de recién ingreso. Con la finalidad de lograr una mejor adaptación a su nuevo puesto e integrar al personal para favorecer el sentido de pertenencia a la empresa. Lo que se traducen en un mejor desempeño en área de trabajo. Cuando se contrata un nuevo empleado, es fundamental brindarle una inducción del personal, tanto de la empresa como del puesto de trabajo, para que obtenga éxito en el desempeño laboral.
4.3.1. A LA EMPRESA
En esta etapa, se presentará al empleado la siguiente información:
        Estructura (organigrama) general de la compañía, historia, misión, visión, valores corporativos, objetivos de la empresa, principales accionistas y dimensión o tamaño de la empresa (ventas en pesos o toneladas al año).
        Presentación del video institucional y charla motivacional.
        Productos, artículos y servicios que produce la empresa, sectores que atiende y su contribución a la sociedad.
        Certificaciones actuales, proyectos en los que está trabajando la empresa y planes de desarrollo.
        Aspectos relativos al contrato laboral (tipo de contrato, horarios de trabajo, tiempos de alimentación y marcaciones, prestaciones y beneficios, días de pago, de descanso y vacaciones entre otros).
        Programas de desarrollo y promoción del personal dentro de la organización.
        Generalidades sobre seguridad social, reglamento interno de trabajo.
        Los sistemas de retribución, reglamentos, régimen disciplinario y otros aspectos de interés institucional, que sean pertinentes para el caso.
        Varios (Vigilancia y seguridad interna, dotación general, ubicación de baños, comedor y vistieres, salidas de emergencia y otros).
        Políticas y compromiso de la gerencia o de la dirección de la empresa con la salud y la seguridad, y capacitación general en salud ocupacional y seguridad industrial.
4.3.1. AL PERSONAL
Es la introducción que ayuda a integrarse a la empresa y tiene como beneficios reducir la angustia del cambio y evitar errores debido a la falta de información

       Bienvenida : apoyar al empleado al ingreso a la empresa de forma cordial

       Firma del contrato : establece compromiso formal con el trabajo

       Información sobre la cultura organizacional de la empresa

       Políticas generales : horario día y hora de pago , vacaciones días festivos  normas de seguridad  reglamento

       Presentaciones: a jefe directo y compañeros de trabajo
ubicación del empleo : objetivo , labores ,y relación con otras áreas
4.3.3. AL PUESTO
En cambio, la inducción al puesto requiere que el jefe inmediato realice las siguientes acciones:
       Entregar al trabajador por escrito la copia de su contrato de trabajo, de sus funciones, de su reglamento y si es posible incluso hay que leerlo en conjunto.
       Solicitar al trabajador que realice un programa de trabajo individual o una bitácora de actividades según el puesto de que se trate. En los casos en que la actividad esté estandarizada el programa de trabajo seguramente estará elaborado previamente por la empresa y bastará entregarlo por escrito al empleado. Una copia firmada por el jefe del área y el trabajador debe permanecer en poder de cada una de las partes.
       Explicar al trabajador el sistema de evaluación de su desempeño, los programas de incentivos y las sanciones, el programa de capacitación y el programa de desarrollo de personal.
       Finalmente es conveniente nombrar un tutor para que lo asesore durante sus primeros días o meses dentro de la empresa. Para que el tutor se comprometa es necesario darle algún tipo de distintivo para que todos se den cuenta de la labor que hace y obviamente también alguna especie de incentivo.
4.4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO



Firmas


Director General.

______________________________.             
  Gerente

____________________________



4.5. CAPACITACIÓN
La capacitación como todo proceso educativo cumple una función eminente; la formación y actualización de los recursos humanos, reditúa en el individuo como progreso personal y en beneficio de sus relaciones con el medio social.
En la sociedad actual, la capacitación es considerada como una forma extraescolar de aprendizaje, necesaria para el desarrollo de cuadros de personal calificado e indispensable para responder a los requerimientos del avance tecnológico y elevar la productividad en cualquier organización.
Una empresa que lleva a cabo acciones de capacitación en base a situaciones reales orientadas hacia la renovación de los conocimientos, habilidades y actitudes del trabajador, no solamente va a mejorar el ambiente laboral, sino que además obtendrá un capital humano más competente.
La finalidad es la de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el personal para mejorar su desempeño en la organización.
El aprendizaje lo lleva a cabo un instructor o en su caso el supervisor del propio centro de trabajo y los resultados obtenidos se valoran con respecto al desempeño del trabajador en su actividad laboral, así como en la productividad y calidad de la empresa.
Ahora bien, existen otras variables que impactan en el desarrollo de los centros de trabajo y corresponden a las acciones que realizan las empresas para contribuir a la formación integral del individuo.

4.5.1. DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN




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