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Sub 4 proyecto microempresa Salanghae

1.1 DESCRIPCION DEL NEGOCIO

SALANGHAE es una microempresa que se fundó en el año 2018. Nuestra microempresa elabora, distribuye y comercializa un solo producto, el cual es el Cupcakes, que se elabora de manera casera para endulza los paladares  del público en general , y además para lograr sacarle una sonrisa al cliente y hacer su día más feliz, nuestro estilo e innovación no solo será un placer al gusto sino que también a la vista, enfocándonos en mantener una vida saludable de nuestros clientes, elaborando siempre un producto de calidad y satisfaciendo las necesidades del mismo  para su consumo. Nuestro negocio ofrece al público seguridad y confianza para el consumo de nuestro producto, también ofrecemos dos riquísimos sabores los cuales son de vainilla y chocolate. Estos también serán rellenados de mermelada de distintos sabores.
Nuestra microempresa cuenta con personal apto para salir al mercado a ofrecer nuestro rico, delicioso producto, elaborado especialmente para nuestro consumidor, ya que nuestra finalidad es que el publico este contento y satisfecho con nuestro producto, nosotros al realizar los Cupcakes pensamos en los clientes ya que lo hacemos con amor y cariño, ya que así a nosotros como microempresarios nos beneficia su compra.
Estamos ubicados en San Miguel Chapultepec, Colonia del Campesino, Av. de los constituyentes s/n. Estado de México

NOMBRE:
Razón comercial: PANQUECITOS 사랑해 (te amo).
Razón social: panquecitos de vainilla & chocolate S.A.
El nombre salanghae (사랑해) se escogió gracias a su significado el cual es: te amo; ya que al momento de elaborar los panquecitos son hechos con amor, dedicación, delicadeza y esponjosidad para una mejora al paladar del cliente y buen gusto. Ofreciéndole productos de buena calidad, con un sabor único que satisfaga al comprador.

1.1.2 CLASIFICACION
Nuestra empresa está clasificada dentro de las microempresas ya que cuenta con seis emprendedoras con actitud, dedicación y disposición.
Se clasifica dentro del sector primario, ya que nosotros producimos el producto para después comerciar lo.
1.1.3 MISIÓN
Elaborar y comercializar nuestro producto de manera innovadora, competitiva, higiénica, orientada a satisfacer a nuestro cliente.

1.1.4 VISIÓN
La mejor empresa en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días.
Posicionarnos en primer lugar del mercado de la repostería, para ser reconocidos en nuestra zona, contando con un rápido y eficaz método de distribución de nuestros productos.
1.1.5 VALORES
 - Amor
- Responsabilidad
- Honestidad
- Respeto
- Confianza
- Pasión
- Agradecimiento
- Transparencia
- Ser directo
- Igualdad
- Tolerancia

1.1.6 Objetivo
El objetivo de nuestra microempresa es que nuestro producto sea satisfactorio para el cliente, que el consumidor se sienta contento al comprar nuestro producto no nada mas por su sabor sino por su presentación que se le está ofreciendo, ya así de la manera en que también se sienta y este conforme con el servicio que se le brindara al realizar su compra.
Lograr una innovación favorable del producto para que nuestra empresa tenga un crecimiento y una venta sostenible y poder cubrir las necesidades del consumidor con las normas oficiales mexicanas de alimentación. Así mismo lograr a ser una empresa nacional como internacional.

1.1.7 Ventaja competitiva
La ventaja de nuestro producto es que nuestra microempresa a comparación de otras te ofrece una extensa variedad de sabores que están realizados 100% naturales ya que no contienen ningún ingrediente químico.


















CBT “LIC. JULIAN DIAZ ARIAS, CHAPULTEPEC"

ASIGNATURA: SUBMODULO 4 PROBLEMATIZA LA PRATICA

PROFESORA: MA.DE MONSERRAT MENDOZA PINEDA

PROYECTO: ELABORACION DE UNA MICROEMPRESA

ALUMNAS:
PAMELA ESQUIVEL GARCIA

ANA DIANA MOLINA LOPEZ

ARCELIA ARACELI NEPOMUCENO REYES

MARYCARMEN TORRES GUTIERREZ

SANDRA MARTINEZ LOPEZ

GRADO: 2° GRUPO:”3”

CARRERA: TECNICO LABORATORISTA QUIMICO

CICLO ESCOLAR:2018-2019


3.1 PROCESO PRODUCTIVO
Para obtener los panquecitos se realizó:
Preparar los ingredientes(mantequilla,azúcar,huevo)
Batir de 3-5 min hasta que esté homogénea
Agregar escencia de vainilla y una taza de leche 
Volver a batir 
Colocarle harina y una cucharada de rollal a la mezcla y volver a batir
La mezcla vertiroa a recipientes previamente engrasados
Se precalienta por 3min a 175°C el horno
Dejar hornear 
Sacar y dejar reposar a enfriar 30 min
Decorar los panquesitos 
3.2 Tecnología o Servicio
 Para el mejoramiento de nuestro producto se hace uso y mantenimiento de las tecnologías de la actualidad, las cuales consideramos:
Mezcladora: Nos servira para la mezcla de los ingredientes del futuro producto facilitando la producción en serie y el tiempo a emplearlo sea eficiente.
Horneado: Nos servirá para darle una buena coccion y sabor a nuestro producto para que de esta manera tengamo una mejor venta y sean de buena calidad.
Decorado:  Servira para darle buena presentación, sabor y personalidad a nuestro producto, cómo es el relleno y la cobertura.
Empacadora: Nos serviría para colocar de manera ordenada en cajas nuestro producto esperado.
3.3 DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO

3.4.Proveedores 
 Proveedores que tenemos son:
Huevo San Juan S.A. DE C.V.( nos distribuirá el huevo)
Tres estrellas (nos aportará la harina)
Mantequilla margarina primavera (aportará la mantequilla)
Aceite 123 
Leche deslactosada LALA S.A. DE C.V. 
Azúcar Splenda S.A. de C.V.
D'Gary (nos aportará la escencia de vainilla)
La Costeña (mermelada)
Nestlé (lechera y chocolate en polvo y líquido)
Con ellos sabremos que tendremos la mejor calidad de materias primas y obtendremos un mejor producto.


4.1.1 Identificación de las necesidades de personal.
GERENTE DE FINANZAS
Funciones
A. Administrar los recursos humanos, financieros y materiales que le sean asignados para el cumplimiento del programa de trabajo anual que establece la Dirección Ejecutiva de las funciones y procesos que le son propios.
B. Disponer la Mantención de las funciones y responsabilidades de las diferentes organizaciones que componen la Gerencia, de acuerdo a los procesos operativos y administrativos en que ellas están involucradas, los que deben estar reconocidos en el Reglamento de Régimen interno (RRI), comprendido y aplicado por el personal.
C. Disponer el desarrollo y aplicación de metodologías, técnicas y mejoramiento de procesos que permitan conocer oportunamente y exactamente las asignaciones presupuestarias los costos y los resultados de la Empresa.
D. Valorizar los requerimientos de apoyo en todas las áreas de su competencia y proponer a la Dirección Ejecutiva el anteproyecto de presupuesto anual necesario para financiar estas actividades.
E. Coordinar y controlar la elaboración del Proyecto de Presupuesto anual que se debe remitir al Ministerio de Hacienda, previa aprobación por parte del Directorio.
F. Desarrollar la evaluación económica de los proyectos de negocios y de los proyectos de inversión, proponiendo a la Dirección Ejecutiva la mejor alternativa.
G. Velar por el exacto, oportuno y confiable registro de acuerdo a la legislación vigente y normas aplicables de los hechos económicos, tributarios y financieros.
H. Presentar oportunamente los Estados financieros y flujos de caja proyectados y reales para la aprobación del Directorio.
I. Autorizar Publicación y remisión de los estados financieros a los organismos fiscalizadores, dentro de los plazos legales y reglamentarios.
J. Velar por la exacta, oportuna y confiable determinación de los impuestos mensuales y anuales, dentro de los plazos legales y reglamentarios.
K. Velar por la oportuna presentación las Declaraciones Juradas de Renta, ante el Servicio de Impuestos Internos.
L. Representar a la Empresa, ante organismos oficiales relacionados con las actividades, presupuestarias, tributarias y financieras.
M. Ejercer las facultades que le confieran las normas legales y reglamentarias vigentes y aquellas que le sean delegadas por la Dirección Ejecutiva.
N. Velar por las correctas imputaciones de costos en los correspondientes Programas Productivos, analizando su razonabilidad, proponiendo las medidas de contención de costos que corresponda.
O. Disponer la confección de los Estados de Resultados por Proyectos y Tareas, para medir sus resultados y apoyar el control de la gestión de los procesos productivos y retroalimentar a la organización y alta dirección con información para la toma de decisiones.
P. Gestionar y Resguardar eficientemente los activos financieros de la Empresa, proponiendo oportunamente a la Dirección Ejecutiva las coberturas de riesgos financieros, mediante productos derivados, seguros u otros instrumentos financieros que se requiera contratar, de acuerdo a normativas del Ministerio de Hacienda.
Q. Mantener activas y utilizar oportunamente las distintas alternativas de fuentes de financiamiento e inversión.
R. Como apoderado de la Empresa, representarla ante los bancos, firmar los cheques emitidos, pagarés, garantías y otros documentos.
GERENTE DE PRODUCCIÓN
Funciones
Los gerentes de producción aseguran que los procesos de fabricación se ejecuten de manera confiable y eficiente. Coordinan, planifican y dirigen las actividades utilizadas para crear una amplia gama de productos, como automóviles, equipos informáticos o productos de papel.
En las empresas grandes, puede haber fuertes relaciones entre la gerencia de producción y los roles de gerencia estratégica o general, y de mercadeo o finanzas.
También puede participar en el diseño y la compra de productos. En algunas firmas más grandes, los planificadores, controladores, ingenieros de producción y supervisores lo ayudarán. El rol puede estar integrado con otras funciones, como mercadeo, ventas y finanzas.
El gerente de producción puede estar basado en un sitio, pero también podría ser responsable de las operaciones en varios lugares, incluidos sitios en el extranjero, lo que significa que se podría exigir viajar y pasar tiempo fuera de casa.
Responsabilidades
– Supervisar los procesos de producción, planificando y organizando el cronograma de producción. Renegociar y ajustar los plazos según sea necesario.
– Asegurar que la producción sea rentable.
– Evaluar los requerimientos y recursos de producción.
– Estimar los costos y establecer los estándares de calidad.
– Desarrollar el presupuesto de producción y mantener los gastos dentro del presupuesto.
– Organizar las reparaciones y el mantenimiento rutinario de los equipos de producción.
– Chequear los estándares de los productos y también implementar programas de aseguramiento de calidad.
– Recomendar iniciativas de reducción de costos manteniendo los estándares de calidad.
– Sugerir mejoras en el proceso para así mejorar la calidad y la capacidad de producción.
– Actuar como enlace entre diferentes departamentos: compras, mercadeo y ventas, y otras gerencias.
– Trabajar con los directivos para implementar las políticas y objetivos de la empresa.
– Asegurar que se cumplan las normas de seguridad e higiene industrial.
– Supervisar el trabajo y motivar al equipo de trabajadores subalterno.
– Revisar y evaluar el desempeño de los trabajadores.
– Identificar las necesidades de formación y organizar las sesiones de entrenamiento relevantes.
Actividades
Los gerentes de producción industrial supervisan las operaciones diarias de fabricación y plantas relacionadas. Participa en la etapa de preproducción (planificación), así como en la etapa de producción (control y supervisión). Una gran parte del trabajo es tratar con la gestión de personas.
En pequeñas empresas, se pasará una cantidad considerable de tiempo en el piso de la planta supervisando al personal, donde el ambiente puede ser tranquilo y agradable o ruidoso y sucio, dependiendo de la naturaleza de la organización.
Acciones
– Supervisar al equipo de producción para que gestionen y ejecuten los proyectos de producción.
– Trabajar con el equipo de producción para así planificar, programar y realizar las actividades de producción.
– Asignar la carga de trabajo diaria a los miembros del equipo.
– Desarrollar el programa de producción y los lineamientos para apoyar los objetivos de la empresa.
– Programar el mantenimiento y la inspección de los equipos periódicamente.
– Organizar capacitaciones de trabajo para los miembros del equipo para alcanzar los objetivos de producción.
– Investigar temas de producción y desarrollar resoluciones.
– Determinar los requerimientos de máquinas, materiales y mano de obra para la ejecución del programa de producción.
– Asistir en las actividades de reclutamiento, evaluación de desempeño, promoción, retención y despido de empleados.
– Supervisar las actividades de producción y ajustar los horarios para así poder entregar a tiempo.
– Asegurarse que el producto final cumpla con los estándares de calidad y también con las especificaciones del cliente.
– Asegurarse que el equipo cumpla con las políticas de la empresa y también con los estándares de seguridad.
Descripción del puesto de Gerente de Mercadotecnia
Los gerentes de mercadotecnia investigan, determina, examinan y evalúan la demanda de un producto, servicio o marca, con el principal objetivo de desarrollar campañas y estrategias de publicidad según las particularidades del target o público objetivo. Así que se puede decir que están a cargo de establecer y conservar su imagen, manteniendo la visión y valores de la empresa.Asimismo, se puede decir que los gerentes de mercadotecnia supervisan las distintas fases y esfuerzos en referencia al marketing. Estos se refieren al diseño de logos y empaques, estrategias para la fijación del precio del producto y/o servicio, campaña publicitaria a seguir y también los establecimientos comerciales en los que se pondrá a la venta.También, este profesional debe monitorear cada actividad relacionada con el alcance de la marca como, por ejemplo, el posicionamiento en el mercado y medios de comunicación, concursos o sorteos dirigidos al público objetivos, comunicaciones y también la selección de celebridades para su representación. El gerente mercadotecnia es diferente al del gerente de Relaciones Públicas puesto que estos se dedican a la planificación y dirección de la creación de material destinado a impulsar o conservar la imagen pública de una organización.. El gerente de mercadotecnia se enfoca en la cobertura de medios teniendo en cuenta que la publicidad tiene un costo. Por su parte, el gerente de Relaciones Públicas procura ganarse la atención de los medios puesto que, aunque envían comunicados, no existe una obligación por parte de ellos de difundir la información.

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